Asesoría laboral

Asesores laboralistas especializados

El asesoramiento en materia laboral es el principal servicio de nuestro despacho. Mensualmente gestionamos más de mil nóminas de los trabajadores de nuestros clientes y tenemos programas especiales para sectores como el educativo o el geriátrico

Nuestro equipo cualificado, formado por especialistas, presta servicio a todo tipo de entidades: desde empresarios autónomos o pequeñas empresas hasta multinacionales o fundaciones.

Gestionamos las nóminas de tu plantilla

Contamos con un moderno sistema telemático para la gestión de nóminas, con posibilidad de consultar toda la documentación en nuestra plataforma online.

Servicios específicos

Nuestra dilatada experiencia nos ha permitido crear servicios especializados para sectores con peculiaridades en su sistema laboral.

Contamos con una amplia cartera de clientes en el sector de centros educativos, fundaciones y asociaciones y hemos ideado un programa especial para centros especiales de empleo.

Servicios ofrecidos

Estos son algunos de los principales servicios integrados en nuestro plan de Asesoría Laboral

Asesoramiento laboral

Asesoramiento permanente de la empresa en materia laboral y de Seguridad Social con acceso a consultas e informes sencillos. Estudio de bonificaciones y subvenciones de contratos y asesoramiento en materia de jubilaciones y despidos.

Nóminas y seguros sociales

Confección mensual de nóminas, pagas extraordinarias, seguros sociales y complementarios de vacaciones. Entrega del recibo de cotizaciones en la entidad bancaria correspondiente y envío posterior de documentos digilenciados a empresas.

Gestión de bajas

Toma de datos y formalización de partes de accidentes y remisión a la Seguridad Social. Envío de los partes de baja y alta de enfermadad y partes de confirmación. Control sencillo y no escrito de las enfermedades ante la Mutua de Accidentes y la Inspección Médica.

Desglose contable de costos

Confección y envío mensual de desglose de costes de los trabajadores con información para apuntes contables: Neto, Bruto, Seguridad Social, IRPF: etc.

Altas y bajas de trabajadores

Control y aviso de vencimientos de contratos y control de vencimientos. Trámites de alta y baja de los trabajadores, preaviso de los contratos y confección de la documentación oficial de desempleo.

Modelos oficiales

Confección e ingreso trimestral del modelo 110 y 190 anual de retenciones de IRPF y declaración de retención de profesionales no residentes y extranjeros. Envío telemático, visado en la entidad bancaria y envío posterior a la empresa.

Expedición de certificados

Expedición de Certificados de estar al corriente de las cuotas en la Seguridad Social y Certificado de estar al Corriente de las obligaciones tributarias.

Pago de prestaciones

Confección del expediente administrativo de Solicitud del Pago directo de la prestación de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, embarazo con riesgo, etc.

Contrataciones

Proceso completo de contratación de indefinidos, temporales, eventuales e interinos. Formalización de los contratos y realización de anexos modificativos de contratos.

Solicitudes y recursos

Recursos Administrativos simples, Expedientes de devolución de cuotas, solicitud de pluriempleos. Reclamaciones escritas de procesos de incapacidad temporal…

Cierre fiscal y laboral

Toma de datos de los trabajadores en modelo oficial y confección anual de los modelos 10 T para la declaración del IRPF. Cierre fiscal y contable laboral de la empresa.

Convenio Colectivo

Envío en fichero informático del Convenio Colectivo firmado y publicado. Cálculo de atrasos, confección de nóminas oficiales de atrasos y seguros sociales de prestaciones.

Conflictos y huelgas

Relación de altas y bajas de huelga y entrega en afiliación, confección de nóminas de huelga,

Transferencias

Mantenimiento de transferencias de los trabajadores y expedición de relación cada mes para orden de transferencia al Banco.

Estadísticas laborales

Confección de estadísticas laborales y de todo tipo. Interlocución con la administración peticionaria.

Tramitación de subvenciones

Tramitación y solicitud de subvenciones por fomento de empleo y por contratación indefinida. Subvenciones por Jubilaciones de Relevo. Se comprueban todas las posibles.

Centros de trabajo

Apertura de centro de trabajo ante la Seguridad Social TA6 y TA7. Solicitud de CIF, Alta IAE. Alta Modelo 036, declaración de inicio de operaciones en Hacienda. Cambio de domicilio social o de domicilio fiscal.

Inspección de trabajo

Asistencia, asesoramiento, y representación ante la Inspección y Subinspección de Trabajo y Seguridad Social; y Recursos Administrativos contra actas y resoluciones de la Inspección de Trabajo.

Informes complejos

Informes certificados y sellados de costos laborales y de asuntos laborales en general.

Despidos individuales

Entrega y representación de la empresa ante el trabajador.

Recursos administrativos

Recursos administrativos complejos y reclamaciones previas ante la Administración.

Jubilaciones en el INSS

Preparación de la documentación, reclamación Previa, revisión de la jubilación cuando se cotizan los atrasos, etc.

Representación

Asistencia y representación ante el servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación y ante el Juzgado de lo Social en primera instancia.

Envío de nóminas

Envío de nóminas al correo de cada trabajador y envío de nóminas digitalizadas con el logo de la empresa.

Procesos de calidad

Ayuda en lo necesario en lo referente a desarrollo de procesos de calidad que lleve a cabo la empresa.

Prevención de riesgos

Asesoramiento básico acerca de Prevención de Riesgos laborales a través de una empresa especializada.

Horas mensuales

Envío de las justificaciones por horas mensuales, de los contratos de a tiempo parcial, para su revisión posterior y confección por la empresa.